Yemen.- El grupo de rebeldes hutíes de Yemen que el mes pasado secuestró la embarcación Galaxy Leader y toda su tripulación mientras navegaba por el mar Rojo, ha convertido dicha nave en toda una atracción turística, la cual conmemora su mayor contribución a la guerra en la Franja de Gaza en apoyo a los palestinos.
Atado frente a las costas del puerto de Al Salif, el buque comercial de bandera panameña ahora se encuentra decorado con pintadas que rezan “Vivan las Brigadas al Qasam” y otros mensajes de apoyo al grupo islamista Hamás, el cual cumple ya dos meses de conflicto con Israel.
Te puede interesar: SRE mantiene comunicación con familias y milicia hutíe por secuestro de mexicanos en el Mar Rojo
El barco de 189 metros de eslora y 32 de manga se ha convertido casi en un espacio de peregrinación, pues miles de simpatizantes de los hutíes, apoyados por Irán, se suben en pequeñas embarcaciones pesqueras para visitar el buque secuestrado por los rebeldes el pasado 19 de noviembre.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, los combatientes son los encargados de dar la bienvenida a los visitantes para que realicen un recorrido por la cubierta. Uno de los guardias del Galaxy Leader dijo para la agencia de noticias EFE:
Hoy hemos recibido hasta 2 mil visitantes
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los visitantes también tienen la posibilidad de sacarse fotografías con las caras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. E incluso hay quienes prefieren hacerlo con sus rifles de asalto AK-47 al tiempo que bailan al ritmo de canciones del movimiento chií reproducidas a través grandes altavoces instalados en las torres de control del Galaxy Leader.
Contenido de Twitter