Estados Unidos. Tremendo susto se llevaron habitantes de la ciudad de Oxford luego de que un rayo impactó un tanque de biogás, el cual estaba ubicado dentro de una planta propiedad de Severn Trent Green Power.
El impacto del rayo causó la explosión de un tanque digestor, generando una enorme bola de fuego que iluminó el cielo durante varios minutos. Autoridades locales no reportaron lesionados o víctimas que lamentar entre el personal de la instalación, quienes fueron evacuados de manera preventiva.
Te podría interesar leer: Niño de 3 años murió ahogado en parque de Texas, su madre estaba sacándose fotos
También instaron a los residentes a cerrar ventanas y permanecer en sus hogares debido a los gases que quedaron expuestos tras la explosión.
Contenido de Twitter
Destacar que el condado de Oxford estaba en alerta amarilla por actividad eléctrica; alrededor de mil hogares se quedaron sin suministro de energía debido al evento meteorológico.
El biogas es un tipo de gas que se produce a través de la descomposición anaeróbica (sin oxígeno) de materia orgánica como restos de alimentos, estiércol, residuos agrícolas, aguas residuales y otros materiales orgánicos.
Este proceso de descomposición es llevado a cabo por microorganismos en condiciones anaeróbicas y da como resultado una mezcla de gases.