Estados Unidos.- La policía de Nueva Orleans ha expresado su preocupación por las deterioradas condiciones del edificio donde se encuentra ubicada su estación, pues estas han facilitado la presencia de roedores, los cuales ahora se han estado comiendo la marihuana allí almacenada como evidencia de diferentes casos.
Según Anne Kirkpatrick, jefa de la policía local, la infestación de ratas es cada vez más preocupante, pues estas no solo dejan sus desechos sobre los escritorios de los agentes, sino que también han empezado a comerse la marihuana confiscada como prueba, lo que aparentemente también les genera un efecto:
Las ratas se están comiendo nuestra mariguana, están todas drogadas.
Te puede interesar: Fallecen 9 personas y 78 más son hospitalizadas por consumo de carne de tortuga en Tanzania
Contenido de Twitter
Hasta el momento las autoridades no han revelado como fue que descubrieron que las ratas se comían la marihuana o si esto ha afectado algún caso en particular.
La jefa policial dijo que sus 910 agentes acuden a trabajar y a veces no funcionan los ascensores o el aire acondicionado, por lo que el panorama se hace cada vez más desmotivador. Además, enfatizó que esto no es culpa del personal de mantenimiento, sino un efecto de por el deterioro de la que ha sido sede de la policía de Nueva Orleans desde 1968.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, las autoridades municipales están tomando pasos para mudar el departamento a otro espacio, pues el concejo municipal estudia una propuesta de invertir 7.6 millones de dólares en un contrato a 10 años para ubicar la sede policial en un par de pisos de un rascacielos en el centro de la ciudad.