Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- El pasado jueves Oklahoma, un Estado al sur de Estados Unidos ejecutó a Jhon Marión, un preso que decapitó a una trabajadora de la cárcel en el año 1998 y fue sancionado a muerte.
Jhon Marión Gran de 60 años de edad se encontraba privado de la libertad por delitos relacionados con el patrimonio y fue asesinado por Oklahoma un estado que desde hace siete años no asesinaba a un preso, es uno de los estados que cuenta con más ejecuciones y más condenados a muerte del País compuesto por 55 estados.
De acuerdo con los datos, la declaración del fallecimiento del hombre afroamericano se dio a las 14:21 hora local, después de que recibiera un cóctel letal de fármacos en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma, en McAlester.
Durante la ejecución, Gran vomitó y tuvo múltiples convulsiones tras disponer el primero de los tres fármacos de dicho coctel; midozelam que produce el efecto sedante.
A Grant se la había imputado una pena de 130 años de cárcel por diversos robos y el asesinato de Gar Carter, una empleada de la cafetería de la cárcel.
El reo fue condenado un año después del crimen que efectuó en un armario, el cual era empleado para guardar los utensilios de limpieza; sitio donde la acribillo a la mujer con un arma casera.
Cabe hacer mención que las penas de muertes ya no se habían sido efectuadas debido a que en diversas ocasiones los fiascos coaccionaran las suspensiones.