Ecuador. Autoridades ecuatorianas informaron este miércoles que tras los fuertes incendios forestales que se registraron desde el pasado martes en Quito, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, y ordenó la evacuación de cientos de personas cuyas viviendas estaban amenazadas por las llamas.
Autoridades municipales informaron que el fuego más agresivo inició hacia el mediodía de este miércoles cerca de una pronunciada pendiente de Guápulo, una pequeña población al noreste de la capital, y provocó que árboles de entre 10 y 15 metros de altura se incendiaran como mecheros
“Catalogamos los incendios como actos de criminales y terroristas, por los cuales hay más de 100 familias evacuadas por razones preventivas, desafortunadamente hay dos bomberos heridos. Aclaró que de momento no hay personas fallecidas”, mencionó el alcalde Pabel Muñoz.
Te puede interesar leer: Explosión en un tribunal de California, EU, deja al menos 2 personas heridas
El funcionario afirmó que es altamente probable que al incendio no se le pueda controlar en el transcurso de la noche debido a los vientos del verano.
Asimismo, se informó que el escuadrón de bomberos destinó más de 460 efectivos y 130 vehículos para controlar los siete incendios activos en diferentes sectores de Quito, los más grandes en el sector de La Forestal, al sur de la ciudad, en la Tola, al centro, y el de Guápulo.
La ministra del Interior, Mónica Palencia pidió a la ciudadanía información para localizar a los responsables y cómplices de estos siniestros, y ofreció una recompensa a quien proporcione datos verídicos.