Sinaloa. Diversas zonas de Sinaloa han registrado lluvias durante las últimas horas y si el pronóstico se cumple estas continuarán presentándose este sábado 27 de junio de 2026.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que este día una línea seca y un canal de baja presión en el norte de México, así como una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre San Luis Potosí, una vaguada en altura en el oriente, centro y occidente del país, e inestabilidad atmosférica, así como la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero (este); puntuales fuertes en Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (oeste y sur), Zacatecas (sur), Sinaloa (este y sur), Nayarit (norte y sur), Jalisco, Colima, Michoacán (norte, centro y suroeste), Puebla (norte), Tlaxcala (noroeste), Morelos, Estado de México (norte y oeste), Ciudad de México, Hidalgo (suroeste), Querétaro (sur) y Guanajuato (oeste y sur); e intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Lluvias de 25 a 50 mm se esperan para Sinaloa este sábado 27 de junio
El organismo del clima precisa que en el caso específico de Sinaloa se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm que podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de generar encharcamientos e inundaciones.
Sugerido: Los Mochis amanece con lluvias, truenos y apagones; reportan encharcamientos en varios sectores
Además, se pronostica viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, disminuyendo durante la tarde en las zonas de costa de la entidad.
Hoy finaliza la onda de calor, pero las temperaturas extremas se quedan
Por otro lado, el Meteorológico Nacional indica en su aviso de las 6:00 horas de este día (en tiempo del centro de México) que la onda de calor finaliza este sábado en Sinaloa, no obstante, las temperaturas extremas continuarán, pues se marcan máximas de 40 a 45 grados centígrados.
Puedes leer también: Culiacán, Badiraguato y Mocorito registran fuertes lluvias durante la noche y madrugada
Los estados donde prevalece la onda de calor hoy son Baja California Sur (sur), Chihuahua (noreste), Colima (este), Michoacán (suroeste), Guerrero (costa) y Oaxaca (este y sur).
Pronóstico de lluvias se extiende durante los próximos tres días en Sinaloa
El pronóstico de lluvias se extiende durante los próximos tres días, según el pronóstico extendido del SMN. Para el domingo 28 y lunes 29 de junio se mantienen las previsiones de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que, para el martes 30 el pronóstico incrementa con precipitaciones fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
Las rachas de viento continuarán con hasta 50 km/h y el mar de fondo en zonas de costa con oleaje de hasta 1 a 2 metros de altura el domingo, y de 1.5 a 2.5 metros el domingo y el martes.
El calor podría dar una ligera tregua el lunes 29 y martes 30 de junio en Sinaloa
En cuanto a las temperaturas máximas, para el domingo se espera que el termómetro alcance entre los 40 y los 45 grados, pero para el lunes y martes el calor podría dar una ligera tregua, pues se prevé que registren un descenso de 35 a 40 y de 30 a 35 grados, respectivamente.