El Vaticano.- Tras varios días de hospitalización del papa Francisco por un cuadro de neumonía bilateral los rumores han corrido como pólvora en El Vaticano, entre ellos la renuncia del papa e incluso su posible reemplazo.
Aunque este 20 de febrero por la mañana, hora de México, se ha anunciado que el papa Francisco ya se siente mejor de salud y que incluso abandonó la cama para desayunar en el sillón, se ha extendido una noticia sobre una posible renuncia del Santo Padre a su cargo.
Te puede interesar: “El Santo Padre se levantó y desayunó en el sillón”: Vaticano sobre salud de Francisco
De acuerdo a la información que el mismo papa Francisco dio a conocer en su libro, ya existe una carta de renuncia firmada por el para que sea utilizada en caso de que padezca una afectación a su salud tan grave que lo deje incapacitado.
Pero ¿por qué Francisco firmó ya una carta de renuncia?, para facilitar la transición en el proceso de elegir un nuevo papa, de esta manera la Santa Sede no tendría que esperar a que falleciera para iniciar el proceso del Cónclave que ha demostrado en las dos últimas sucesiones que puede ser lento.
Otro de los rumores que han surgido a lo largo de los días tras la hospitalización de sumo pontífice es la de su posible sucesor y algunos medios españoles ya tienen incluso el nombre de quien podría ocupar dicho cargo.
Debes leer: Revelan nuevos detalles sobre la salud del Papa Francisco, hospitalizado por neumonía
El cardenal Juan José Omella, que actualmente es el arzobispo de Barcelona, es quien lidera la lista del posible sucesor de Francisco. Omella fue ordenado sacerdote en 1970, en 1996 fue nombrado obispo. En el 2015 obtuvo el nombramiento de arzobispo por el mismo papa Francisco y dos años más tarde, en 2017, fue creado Cardenal.
Pero de acuerdo a la información que compartió hoy El Vaticano, los rumores tendrán que esperar pues la salud del papa Francisco ha mejorado significativamente en los últimos días.