México.- Este viernes, el presidente de Estados Unidos Joe Biden condenó el tiroteo que se registró en Carolina del Norte por un menor de tan solo 15 años de e dad, lo aprovechó para exigir que se regule la venta de rifles de asalto.
En la región de Raleigh en Carolina del Norte un menor de 15 años de edad inició un tiroteo y mató a cinco personas, lo que causó un gran impacto en los estadounidenses y encendió de nuevo las alarmas en los gobierno por la regulación de la venta de armas.
“Ya basta. Hemos llorado y orado por demasiadas familias que han tenido que soportar la terrible losa de los tiroteos masivos. A demasiadas familias les han quitado cónyuges, padres e hijos para siempre”, dijo Biden en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos dijo que han realizado acciones para frenar los tiroteos, que durante los últimos años han dejado a personas inocentes muertas.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección de Línea Directa
“Tenemos que aprobar la prohibición de las armas de asalto. El pueblo estadounidense apoya esta decisión de sentido común para sacar las armas de guerra de nuestras calles”, sostuvo el presidente.
Recordó que la mayoría demócrata de la Cámara Baja ya aprobó el veto a los rifles de asalto y pidió que haga lo mismo el Senado, donde los republicanos han bloqueado la medida. “Envíenlo a mi escritorio y lo firmaré”, dijo.
Tiroteo en Carolina del Norte
El Departamento de Policía de Raleigh, en Carolina del Norte, ha actualizado la cifra de víctimas tras el tiroteo presentado en la tarde de este jueves en el área de Neuse River Greenway. Y es que, aunque inicialmente solo se habló de innumerables heridos, ahora se ha confirmado que al menos cinco personas perdieron la vida tras el ataque armado.
Según el reporte, el menor disparó en contra de decenas de personas en las últimas horas, causando la muerte de cinco de ellas hasta el momento. Además, la alcaldesa de la ciudad, Mary-Ann Baldwin, confirmó que una de las víctimas era un policía fuera de servicio.
Te puede interesar: ¡Terror! Nuevo tiroteo en Carolina del Norte deja un número indeterminado de heridos
Por otro lado, en la lista de heridos, cuyo número sigue siendo desconocido debido al caos en la zona, se encuentra otro policía de la unidad canina, quien ya está fuera de peligro de muerte según Baldwin.