África.- En el mundo conviven cantidad de criaturas que muchos ni siquiera llegamos a imaginar, sin embargo, ante el descubrimiento de una nueva especie o un acercamiento a lo más desconocido, hay quienes no pueden evitar sentir pánico, principalmente si se trata de compararlo con algo más familiar.
Esto ocurrió recientemente tras la viralización de unas fotografías captadas en las costas de África, donde aparecen unas extrañas criaturas muy similares a las arañas, pero con un aspecto un poco más “alienígena”.
Te puede interesar: “No soy una guardería”: Abuela cobra 15 dólares por cuidar de sus nietos
Las imágenes fueron compartidas por un agricultor sudafricano de nombre Jan Vorster quien llamó la atención de los internautas y causó gran controversia, pues hay quienes no dudaron en aseverar que se trataba de extraterrestres, pues las extrañas figuras parecían estar saliendo del agua. Sin embargo, todo tiene una explicación lógica.
Resulta que, en lugar de tratarse de seres desconocidos, estos eran en realidad plantas secas de aloe vera y formaban parte de un proyecto del agricultor para generar conciencia sobre la degradación del ambiente; aunque este nunca imaginó que las plantas serían confundidas con animales llegados del espacio exterior, pues apuntó:
Me sorprendió. Mucha gente se asustó de estos monstruos marinos de aspecto alienígena. Era como ‘Tiburón’: ¿es seguro meterse en el agua?… la gente no paraba de preguntarme cuándo salían y si solo salían por la noche.
En tanto, para algunos internautas, las imágenes eran escalofriantes y solo fomentaban su temor por el mar, pues entre los comentaros se leía: “Solo quería cancelar mis vacaciones”, “Por cosas como esta, no nado. Ya le tengo miedo a un tiburón” y “Parecen algo extraterrestre de ‘La guerra de los mundos’ con Tom Cruise”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Ahora bien, a pesar del pánico que generaron las imágenes, gracias a esta anécdota Jan reveló que comenzará a crear anuncios ambientales para dar a conocer la planta y cuidarla, pues es un gran defensor del medio ambiente.