Estados Unidos.- Una prohibición generó controversia en una escuela primaria de Wisconsin, Estados Unidos, luego de que la administración prohibiera a una docente enseñarle a sus alumnos de primer grado una canción de Miley Cyrus que tenían programada para presentarla en la celebración del Día de la Madre.
De acuerdo a lo informado por CNN, la administración escolar dio un freno a la profesora Tempel y a su co-profesor, quienes estudiaban la letra de “Rainbowland“, un tema musical perteneciente a la exchica Disney, Miley Cyrus, debido a que aparentemente era “controversial“.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Esta no era la única canción que Tempel enseñaba a sus alumnos, pues también trabajaban para aprenderse “Here Comes the Sun” de The Beatles y “It’s a Small World“, soundtrack de Disney, sin embargo la interpretación de Cyrus fue la única en ser privada a los estudiantes.
Ante ello, la administración se encargó de explicar qué significaba para la institución escolar un “asunto controvertido“, el cual señalaron como algo que puede generar un intenso debate público, así como tener impactos políticos, sociales, personales o comunitarios. Esto luego de que tanto como la profesora y los estudiantes defendieran la letra de la canción, la cual habla sobre sentirse libre y vivir en un paraíso en el que podemos expresar quienes somos realmente.
Asimismo, Tempel reveló para la cadena televisiva su preocupación de que la prohibición haya sido con fines de evitar la inclusión de la comunidad LGBTIQ en los salones de clase, ya que en ocasiones anteriores han tratado de eliminar otras expresiones en donde destaca el particular arcoíris de la comunidad en la institución.
Podría interesarte leer: ¡Insólito! Uganda impone hasta 20 años de cárcel a quien se identifique como LGBTQ
¿De qué habla “Rainbowland” de Miley Cyrus?
Tal y como lo expresó la docente, la canción de Cyrus expresa el vivir en un mundo agradable en el que las personas puedan ser libres, puedan amarse unos a otros y externar la verdadera persona que está dentro de ellos sin miedo a ser juzgados.
Aquí te compartimos la letra traducida de su interpretación.