Francia. Autoridades francesas informaron que durante una manifestación de cientos de agricultores en varias vialidades y carreteras del país, una mujer perdió la vida y su hija resultó gravemente lesionada luego de un accidente vial.
Según se informó, la víctima identifica como Alexandra Sonac, de 35 años de edad, quien participaba en la protesta junto a miembros de su familia, fue arrollada accidentalmente por un coche en la ciudad de Pamiers, al pie de los Pirineos.
Te puede interesar leer: Fuerzas Armadas dejan sin internet a prisioneros en Ecuador
El accidente se registró a primera hora de este martes el departamento de Ariége, donde un vehículo que circulaba por una carretera secundaria en dirección a Andorra entró en una carretera nacional que estaba cortada por los manifestantes chocando contra una barricada de alpacas de hierba seca tras la que descansaban la ahora fallecida y su familia.
Mencionar que los agricultores están en contra de varias normas impulsadas por el Gobierno francés que los limita a la producción de sus cosechas, además reclaman el poco acceso al agua de riego al tiempo que critican algunos aspectos de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.
La Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), anunció que seguirán con sus protestas a no ser que haya medidas en el corto plazo.