Ecuador. Fuerzas Armadas ecuatorianas desplegaron un fuerte operativo de seguridad con el objetivo de tomar el control del Centro de Privación de Libertad I, de la ciudad de Machala. En la incursión se logró decomisar mil 500 metros de cable de redes de telecomunicaciones e informática.
Tras varias indagatorias se estableció que existían redes informáticas que se disfrazaban entre el cableado del sistema eléctrico, las redes de comunicación no están permitidas por las autoridades y eran utilizadas por reos para el servicio de internet entre otros.
Las Fuerzas Armadas señalaron que los cables decomisados también eran utilizados para poder planificar actividades ilícitas desde el interior del centro de rehabilitación social.
Te puede interesar leer: Anuncian semaforización del toque de queda en Ecuador
Los operativos se realizan después de una ola de violencia provocada por la huida de un peligroso narcotraficante identificado como Adolfo Macías, alias “El Fito”, líder de la banda de “Los Choneros”.
El Gobierno de Daniel Noboa informó este martes que un avión procedente de Estados Unidos arribo a territorio ecuatoriano para afrontar la lucha contra la violencia desatada por organizaciones criminales. Ecuador mantiene un convenio con Estados Unidos en materia de seguridad y ayuda humanitaria.