Reino Unido.- El fallecimiento de la Reina Isabel II ha sido una noticia de gran impacto en todo el mundo, pues con 70 años en el trono, logró cobrar importancia para varias generaciones. Y ahora, mientras decenas de países guardan silencio por su muerte, ha surgido un rumor sobre su posible canonización.
La propuesta por canonizar a la fallecida soberana y convertirla en “Santa Isabel de Windsor”, surgió del par católico romano, Charles Moore, quien explicó que la Iglesia de Inglaterra, de la cual Isabel II fue Gobernadora Suprema, acepta canonizaciones anteriores a la Reforma y podría reconocer a la Reina como Santa. Moore al diario inglés “The Spectator”:
Si tuviera la intención de hacerlo, este es el mejor momento posible para comenzar (…) El mundo ya está lleno de personas que creen que la difunta Reina los curó de esto y aquello.
Te puede interesar: VIDEO: Justin Trudeau es captado cantando “Bohemian Rhapsody” antes del funeral de la reina Isabel II
De acuerdo con el argumento del católico, la Reina Isabel II poseía las dos calificaciones formales para la santidad: virtud heroica y dos milagros. En este último aspecto, Moore evidenció su interés creado para la elevación de la reina Isabel II a la santidad, pues afirma que la ansiedad de su primo se curó al ver el catafalco de la monarca. Y agrega:
He aquí la maravillosa experiencia de la gracia que echó fuera su miedo
La propuesta de Moore por canonizar a la Reina Isabel II, ha generado opiniones ambiguas, pues mientras algunos están más que de acuerdo, otros lo consideran un sin sentido, e incluso afirman que se debe separar el legado de la corona de la religión. Mientras tanto el Papa Francisco, quien tomaría directamente tal determinación, permanece en silencio sobre el tema.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre, a sus 96 años de edad y, después de múltiples homenajes en distintos puntos del Reino Unido y el mundo en general, la monarca más longeva en su historia, fue despedida oficialmente el pasado lunes 19, acompañada de la familia real e importantes líderes mundiales.