Estados Unidos.- Los duques de Sussex, Harry y Meghan, quienes se han mantenido alejados de la familia real, han decidido romper el silencio con respecto a la condición de Kate Middleon – princesa de Gales -quien a través de un video publicado en redes sociales anunció que ha sido diagnosticada con cáncer y se encuentra recibiendo quimioterapia preventiva.
En un comunicado difundido por medios británicos se detalla que Harry y Meghan, que actualmente residen en Estados Unidos, enviaron un mensaje a la esposa del príncipe William, deseándole que logre cuidarse y recuperarse en tranquilidad y gozando de la privacidad necesaria. El breve mensaje señala:
Deseamos salud y curación para Catalina y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz.
Te puede interesar: El rey Carlos III se dice orgulloso de Kate Middleton por su valentía al anunciar que tiene cáncer
Estas declaraciones han atraído gran atención a nivel internacional, pues llevan a cuestionarse si ha habido algún tipo de contacto personal de los duques de Sussex con la princesa de Gales, quienes en el pasado ya han experimentado algunos desencuentros que han sido enmarcados con fuerza por la prensa en el Reino Unido.
Por otra parte, cabe precisar que el pasado mes de febrero Harry realizó un viaje relámpago a Londres para visitar a su padre, el rey Carlos III, quien también anunció haber sido diagnosticado con un cáncer no especificado ante los medios.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora tanto la princesa Kate Middleton como el rey Carlos III se concentran en cuidar de su salud antes de regresar con sus compromisos reales. Sin embargo, los ojos del mundo permanecen puestos sobre la monarquía británica y la preocupante situación que esta se encuentra enfrentando.