Reino Unido.- Kate Middleton ha decidido poner fin a las especulaciones sobre su estado de salud y revelar al mundo que ha sido diagnosticada con cáncer, por lo que ya recibe tratamiento en una clínica de Londres. Sin embargo, tomar esta decisión no pareció ser nada fácil, pues incluso el rey Carlos III ha reconocido su valentía.
En un breve comunicado emitido desde la casa real y publicado por los medios británicos, el rey Carlos III dijo estar “muy orgulloso” de la princesa de Gales “por su valentía al hablar tal y como lo hizo” y por tomar la decisión de sincerarse con el público a través del video publicado este viernes por el Palacio de Kensington. El documento agrega:
Después de su periodo juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en contacto directo con su querida nuera en las últimas semanas. Sus Majestades continuarán ofreciendo su apoyo y amor a toda la familia en este tiempo difícil.
Te puede interesar: “Tengo cáncer”: Kate Middleton reaparece y confiesa sobre su estado de salud en redes
Además del monarca, otras grades personalidades han externado sus muestras de apoyo hacia Kate Middleton, pues incluso el primer ministro británico Rishi Sunak se pronunció en redes para solidarizarse con la princesa y desearle una pronta y satisfactoria recuperación.
Y es que Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, William, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La noticia llega luego de que, en febrero pasado, el rey Carlos III revelara también que sufre un cáncer no especificado, el cual ya está tratando a través de diversos procesos médicos y con el afecto de su familia.