Israel.- Las posibilidades de una tregua al conflicto en la Franja de Gaza parecen cada vez más distantes, pues este miércoles 4 de septiembre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló a Hamás como responsable de rechazar todos los puntos de una propuesta para la liberación de los rehenes y el cese al fuego en el enclave palestino.
Faltando apenas unas semanas para que se cumpla un año desde el inicio de los enfrentamientos y tras las recientes declaraciones del Departamento de Estado acerca de que es “hora de ultimar” un acuerdo, Netanyahu expresó:
Te puede interesar: Joe Biden lamenta asesinato de rehenes en Gaza, entre ellos el del joven Goldberg-Polin
Hamas ha rechazado todo (…) espero que eso cambie porque yo quiero sacar a los rehenes.
Estamos tratando en encontrar algún área para comenzar las negociaciones (…) Ellos se niegan, dicen que no hay nada que hablar.
Benjamin Netanyahu, quien apenas el pasado fin de semana condenó el hallazgo de 6 rehenes asesinados por Hamás y dejados en un túnel en Gaza, enfrenta presión en Israel y a nivel internacional para llegar a un acuerdo que permita la liberación de los demás cautivos.
No obstante, el consenso parece algo difícil, ya que mientras el primer ministro afirma que las fuerzas israelíes mantendrán el control del corredor Filadelfia – un paso clave en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto – Hamás exige una retirada total de las tropas de esta zona, en el marco de las negociaciones bajo la mediación de Qatar, Estados Unidos y Egipto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la comunidad internacional espera que tanto Hamás como Israel cedan a sus exigencias y pongan fin a la guerra que ya ha cobrado tantas vidas, entre ellas las de muchos inocentes.