Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado sobre el hallazgo de 6 rehenes asesinados en la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraba un joven israelí-estadounidense que había sido tomado Hamás durante el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023.
A través de un comunicado el primer mandatario estadounidense detalló que Goldberg-Polin, cuyo paradero era desconocido desde hace 11 meses, fue hallado junto a otros cinco cuerpos en un túnel bajo la ciudad de Rafah, durante una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI):
A primera hora de hoy, en un túnel bajo la ciudad de Rafah, las fuerzas israelíes han recuperado seis cadáveres de rehenes en manos de Hamas (…) Hemos confirmado que uno de los rehenes era un ciudadano estadounidense, Hersh Goldberg-Polin.
Te puede interesar: Israel recupera los cuerpos de 6 rehenes en un túnel de la Franja de Gaza
El documento destaca que Hersh estuvo entre los inocentes brutalmente atacados mientras asistía a un festival de música, y que este perdió un brazo ayudando a amigos y extraños el ataque de Hamás.
Biden también expresó su profunda admiración por los padres de Hersh Goldberg-Polin, Jon y Rachel, a quienes describió como o “valientes, sabios y firmes”, “defensores implacables e incontenibles” de su hijo a pesar de haber soportado “lo inimaginable”.
Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su profunda tristeza por la muerte de Hersh Goldberg-Polin, a quien describió como “un héroe estadounidense que será recordado por su generosidad y su altruismo”:
(…) Nos rompe el corazón pensar en Jon, Rachel y toda su familia, así como en las otras familias que hoy se enteraron de que sus seres queridos no volverán a casa. Que su recuerdo sea una bendición.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter