Líbano.- Este martes 26 de noviembre, poco después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunciara un principio de acuerdo de alto al fuego con el partido-milicia chií Hezbolá,se reportaron nuevos ataques de Israel en la ciudad de Beirut, capital de Líbano.
De acuerdo con el reporte, los aviones israelíes atacaron un edificio residencial en el centro de Beirut y se emitieron nuevas órdenes de evacuación para 20 edificios en los suburbios del sur de la capital libanesa.
Te puede interesar: Netanyahu aprueba un alto al fuego en Líbano en un intento por poner fin a los enfrentamientos
En este, en el segundo ataque realizado en los últimos días en dicha zona, se reportó la destrucción de un edificio en el barrio de Basta, en el centro de Beirut.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas por estos hechos y tampoco se tiene conocimiento de si el objetivo era alguien en particular, aunque Israel ha sido insistente en que sus ataques aéreos van dirigidos a funcionarios y objetivos activos de Hezbolá.
Por otra parte, en una señal de lo que podrían ser más ataques, el portavoz militar israelí, Avichay Adraee, emitió advertencias de evacuación para 20 edificios en los suburbios del sur de Beirut, así como una advertencia para la ciudad sureña de Naqoura, donde se encuentra la sede de la misión de paz de Naciones Unidas, conocida como UNIFIL.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, aunque las autoridades israelíes, estadounidenses, libanesas y de otros países han expresado un creciente optimismo sobre un alto el fuego, Israel aún así ha mantenido su campaña en Líbano, asegurando tener como objetivo inutilizar las capacidades militares de Hezbolá.