Estados Unidos. Luego de presentar una demanda por violación a la libertad religiosa, un grupo de seis prisioneros de una prisión de Nueva York, logró obtener un permiso para poder contemplar el próximo eclipse solar, que tendrá lugar el 8 de abril.
El Departamento Correccional del estado de Nueva York había ordenado el cierre total para todas las prisiones, por lo que la población carcelaria no tendría acceso a los patios para poder el fenómeno astronómico.
Medios locales señalaron que la decisión del departamento adoptada tras la demanda afectará sólo a los seis reclusos que lo solicitaron, por lo que no se levantará el cierre de todos los centros penitenciarios durante el eclipse.
Te puede interesar leer: VIDEO: ¡Emotiva! Así fue la despedida del panda Fu Bao en Corea del Sur antes de su traslado a China
Mencionar que los seis reos en cuestión practican diversas religiones es decir el grupo está conformado por un cristiano baptista, un musulmán, un adventista del séptimo día, dos practicantes de santería y un ateo. Todos son internos del Centro Correccional de Woodbourne, en el condado de Sullivan.
“Esta es una gran victoria para ellos; todos están eufóricos, cruzamos los dedos para que no esté nublado ni llueva, podrán practicar sus creencias religiosas de forma sincera, que es el resultado que siempre quisimos para ellos”, agregó el abogado Chris McArdle.