Europa.- El actual conflicto entre Israel y Hamás ha puesto a varios países de Europa en alerta, pues durante los últimos meses las autoridades han detectado lo que parecen ser complots terroristas, muchos de ellos bajo la dirección de sospechosos que se hacen pasar por refugiados y que aparentemente buscan perturbar la calma entre la comunidad internacional.
Según información compartida recientemente por el Wall Street Journal, en los últimos meses las fuerzas de seguridad en los países europeos han frustrado varias amenazas contra objetivos civiles en general y de la comunidad judía en particular.
Te puede interesar: Por segundo día consecutivo, Israel lanza ataque aéreo en el valle libanés de la Bekaa
Uno de estos casos se dio el pasado mes de diciembre en Austria y Bosnia, donde las autoridades arrestaron a varios grupos de refugiados afganos y sirios armados, quienes aparentaban tener en su mira objetivos judíos e israelíes en Europa. Además, un grupo de ciudadanos tayikos fue detenido luego de planear atentados contra la catedral de Colonia, en Alemania y la catedral de San Esteban, en Viena.
Por otra parte, en Alemania e Italia se han llevado a cabo operativos significativos con la detención de individuos vinculados a Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, ambos calificados como grupos terroristas por la Unión Europea y los Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Con todo esto, el papel de los refugiados en los planes terroristas ha generado preocupación sobre cómo los grupos extremistas podrían estar explotando la crisis migratoria para infiltrarse en Europa. Además, según investigadores citados por el Wall Street Journal, los incidentes sugieren que la amenaza terrorista en Europa no solo está creciendo, sino que también procede de nuevas fuentes.