China. Desde semanas atrás, China –donde surgió por primera vez un contagio por COVID-19- ha reportado un brote de casos positivos al virus, lo que ha generado preocupación prácticamente en el mundo entero, pues podría de ahí arrancar una nueva ola, como hace tres años.
De manera precisa, Estados Unidos ya se mostró preocupado con la situación que registra China en medio de la pandemia. Al respecto, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, expuso que Estados Unidos se mantiene en la expectativa que China pueda hacer frente al actual brote de COVID-19, ya que el número de víctimas del virus es una preocupación mundial debido al tamaño de su economía.
Te podría interesar leer también: El Comité de EU imputan a Donald Trump cuatro cargos penales, entre ellos el de insurrección
“El número de víctimas del virus es motivo de preocupación para el resto del mundo, dado el tamaño del PIB de China y de su economía. (…) No sólo es bueno para China estar en una posición más fuerte frente al covid, sino que también es bueno para el resto del mundo”, señaló Ned Price.
Y abundó el funcionario estadounidense en que siempre que el virus se propaga tiene el potencial de mutar y suponer una amenaza en todas partes.
“Lo hemos visto a lo largo de muchas permutaciones diferentes de este virus y, sin duda, es otra de las razones por las que estamos tan centrados en ayudar a los países de todo el mundo a hacer frente al COVID”.