India.- La indignación se ha apoderado de una comunidad en India, donde un profesor de secundaria ha sido acusado de golpear a su alumno hasta la muerte, todo porque el joven cometió un error ortográfico en uno de sus exámenes. Ahora la policía local investiga el caso y busca al docente, quien se encuentra prófugo desde el momento del ataque.
La víctima es Nikhil Dohre, un alumno de una casta inferior, quien recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente. Los hechos ocurrieron hacia inicios del mes de septiembre, cuando el joven cometió un error ortográfico en un examen y, posterior a la agresión, el adolescente fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Te puede interesar: Detienen a cuatro sujetos por violación múltiple a joven de 18 años en España
Pese a la lucha que libró durante semanas por su propia vida, el joven de 15 años terminó muriendo en la tarde del lunes, en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh. Dicha situación ha desatado intensas protestas, pues decenas de personas salieron a las calles a exigir justicia por Nikhil Dohre y rogar a las autoridades que agilicen su proceso de búsqueda y detención.
En ste punto, cabe señalar que Dohre era miembro de la comunidad dalit, la cual se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos. No obstante, esta no es razón para que ocurran este tipo de crímenes y mucho menos que se dejen impunes.
La multitud cayó en algunos disturbios durante la jornada de manifestación, incluso incendiaron un auto de policía, por lo que varias personas resultaron arrestadas por alterar el orden público.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el oficial de policía Mahendra Pratap Singh aseguró que, si bien el profesor se encuentra prófugo desde el día de la agresión, están trabajando arduamente para dar con su paradero y hacerlo responder ante la justicia.