Estados Unidos. Este miércoles 14 de febrero se registró un hecho violento en Estados Unidos. Las autoridades dieron a conocer que durante el desfile para celebrar la victoria de los Chiefs de Kansas City por el Super Bowl LVIII, se escucharon detonaciones.
Se trató de un tiroteo ocurrido precisamente en las inmediaciones de donde se realizaba el desfile de los campeones tras el partido del pasado domingo en Las Vegas Nevada. Ante ello se pronunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien urgió a la prohibición de armas de asalto.
Te pude interesar leer: Tiroteo en desfile de celebración de Super Bowl; un muerto y 22 heridos
Su llamado fue directo a sus compatriotas con la finalidad que respalden su exigencia al Congreso para generar esta prohibición abundó en que con este tiroteo ocurrido se “toca fondo”.
“El suceso de hoy miércoles debería movilizarnos, chocarnos, avergonzarnos para que actuemos”, expresó el mandatario estadounidense a través de un comunicado.
Contenido de Twitter
Joe Biden insistió en la necesidad de tener el respaldo, “para así poder al fin actuar y prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de gran capacidad, reforzar los controles de antecedentes, y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas o manejarlas”.