Japón. Este domingo 8 de octubre despertó la calma de los habitantes de Japón, luego que tras registrarse un sismo en el Pacífico, las autoridades meteorológicas de Japón activaron la alerta de tsunami de hasta un metro en las islas Izu, al sur de Tokio, y en otros puntos de la costa del Pacífico.
Hasta el momento, afortunadamente, se descartan daños. Se informó que el sismo se produjo a las 5:25 hora local, es decir, 20:25 GMT, en aguas próximas a la isla de Torishima, a poca profundidad, y con una magnitud indeterminada.
Te puede interesar leer: ¡El más mortífero en 20 años! Violento terremoto en Afganistán deja más de 2 mil fallecidos
Esto según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) este domingo. Se abundó en que las autoridades meteorológicas detectaron “sucesivos terremotos de baja intensidad” desde las 4:00 hora local, sin embargo, no pudieron determinar el epicentro ni escala del último sismo significativo debido a su cercanía al lecho marino.
Se explicó que fue a raíz del temblor que se activó la alerta del riesgo de tsunamis de alrededor de un metro. Más tarde, alrededor de las 7:25 hora local, 22:25 GMT, se observaron crecidas del mar de 60 centímetros en la isla de Hachijojima.
Acompañada de la alerta se emitió la recomendación a la población que se mantenga alejada de las zonas costeras de las áreas afectadas hasta que se levante la alerta.