Canadá. Es precisamente Canadá una de las regiones en el mundo más “golpeadas” en lo que a incendios forestales compete, lo que a su vez impacta en otras situaciones, por ejemplo en evacuaciones registradas en las zonas que más riesgo representa para la ciudadanía.
Este fin de semana se informó que derivado de los fuertes siniestros al este de aquel país, fueron evacuadas cientos de personas, y de manera precisa 225 reclusos de una prisión de máxima seguridad.
Se trata de personas privadas de la libertad que permanecían en la penitenciaría federal de Port-Cartier, misma que fue evacuada bajo estrictos protocolos. Este lugar se encuentra, según las autoridades, a 500 kilómetros aproximadamente al norte de la ciudad de Quebec.
En un comunicado se abundó en que además de los más de 200 reclusos, también fueron evacuados mil habitantes de la región y 750 trabajadores de una presa hidroeléctrica.
Te puede interesar leer: Cifra de fallecidos tras peregrinación a La Meca supera los mil 200
Ante ello se pronunció Anne Kelly, comisionada de servicios penitenciarios, quien señaló que la cárcel tuvo que ser cerrada, y entones los reclusos “fueron trasladados con éxito desde el área afectada hacia otras instalaciones correccionales federales seguras”.
Según detalló la funcionaria, esta prisión en su historia ha albergado a criminales de los más notorios del país, incluidos asesinos seriales.