Arabia Saudita.- El número de víctimas fatales por la peregrinación anual a La Meca se ha elevado de manera dramática, pues este domingo 23 de junio las autoridades han emitido un nuevo informe confirmando que son más de mil 200 las personas fallecidas a causa de las altas temperaturas que azotaron la región durante los multitudinarios ritos.
Esta actualización detalla que miles de peregrinos que viajaban en la misión oficial a Arabia Saudí perdieron la vida tras verse expuestos a temperaturas por encima de los 52 grados. De estas personas, al menos 672 serían fieles musulmanes de nacionalidad egipcia.
Te puede interesar: Reportan 550 personas fallecidas por golpe de calor durante peregrinación a La Meca
Después de Egipto, Indonesia sería el segundo país más afectado con alrededor de 200 fallecidos entre los peregrinos, seguido de la India que ha registrado 98 decesos y Jordania, con 75 muertos, todos por “el calor extremo”.
Hasta la fecha cada país ha estado compartiendo nuevos datos sobre los decesos entre los peregrinos y, de acuerdo a un recuento realizado este domingo tras conocer el aumento de fallecidos entre los egipcios, la cifra ha aumentado a más de mil 200, lo que resulta verdaderamente alarmante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, fuentes egipcias han informado que algunas agencias de turismo organizaron programas de ‘hach’ con un visado de visita personal, “lo que impide a sus titulares entrar a La Meca”:
Esto les obliga a buscar otros caminos por el desierto a pie, sin tener un alojamiento digno en otras zonas de los rituales del ‘hach’, lo que provocó que los peregrinos no registrados estuvieran expuestos a la fatiga y a las altas temperaturas.