EU.- El pasado martes, la Corte Suprema de Manhattan dio a conocer que declararon culpable a la Organización Trump por fraude fiscal.
Mencionaron que la compañía de bienes raíces del expresidente estadounidense, fue condenada por 15 cargos diferentes, entre los cuales están fraude fiscal, falsificación de registros, falsificación de registros comerciales, conspiración y delitos relacionados.
Te sugerimos: Tras supuesto fraude electoral, Donald Trump pide fin de la Constitución de EU
Pues para lograr esta decisión fueron necesarios dos días de deliberaciones en la Corte Suprema de Manhattan, donde los fiscales que estuvieron al frente del caso Trump alegaron durante el juicio que “durante 15 años Trump Org ayudó a altos ejecutivos a eludir impuestos sobre la renta sobre los beneficios cómodos y no registrados en libros, incluidos el alquiles, la matrícula de una escuela privada y los autos de lujo”.
Incluso anteriormente el exdirector financiero de Trump Org, Allen Weisselberg, aceptó ante el jurado que “fue mi propia codicia personal lo que me llevó a este caso”, se informó.
Posteriormente, los representantes legales del magnate, señalaron que el exempleado de su cliente actuó por su propia cuenta y que dicha culpa debía recaer solo en él y en nadie más.
Sin embargo, los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan comentaron tener claro lo que Weisselberg hizo, por lo que decidieron sancionar el fraude fiscal.
Tras esto el asistente fiscal de distrito, Joshua Steinglass dijo que “toda esta narrativa de que Donald Trump es felizmente ignorante simplemente no es real”, además también añadió que la empresa del aspirante a la Casa Blanca se beneficio al mantener bajo la nómina y aumentar las deducciones fiscales.