Internacional

Por cuestión humanitaria, juez libera 464 detenidos tras disturbios en Brasilia

STF determinó que por motivos humanitarios fuesen liberados casos especiales como ancianos, mujeres embarazadas y madres de hijos pequeños, entre otros

Por cuestión humanitaria, juez libera 464 detenidos tras disturbios en Brasilia
Línea Directa | Otras 942 personas seguirán en prisión preventiva para seguir con su proceso legal, así lo informó el juez Alexandre de Moraes

Brasil. Tras los disturbios que se registraron en Brasilia, el pasado 8 de enero, específicamente en edificios gubernamentales, donde más de dos mil personas fueron detenidas y acusadas de invasión y saqueo, hoy viernes un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) ordenó por cuestiones humanitarias la libertad provisional de 464 personas.

En tanto, otras 942 personas seguirán en prisión preventiva para seguir con su proceso legal, así lo informó el juez Alexandre de Moraes.

Mencionar que el STF determinó que por motivos humanitarios fuesen liberados casos especiales como ancianos, mujeres embarazadas y madres de hijos pequeños, entre otros, para responder por sus actos en libertad bajo condiciones como el uso de una tobillera electrónica monitoreada por las autoridades y la prohibición de uso de las redes sociales.

Te podría interesar leer: ¡No cesan! Protestas y enfrentamientos en Perú suman ya 45 fallecimientos

Recordar que miles de seguidores del ex mandatario Jair Bolsonaro asaltaron la Presidencia, el Congreso Nacional y la Corte Suprema, donde además destruyeron mobiliario, obras de arte invaluables y parte de la infraestructura.

El incidente, que ha recibido la crítica internacional, se produjo una semana después de la llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en las presidenciales de octubre.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.