Brasil. Tras los disturbios que se registraron en Brasilia, el pasado 8 de enero, específicamente en edificios gubernamentales, donde más de dos mil personas fueron detenidas y acusadas de invasión y saqueo, hoy viernes un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) ordenó por cuestiones humanitarias la libertad provisional de 464 personas.
En tanto, otras 942 personas seguirán en prisión preventiva para seguir con su proceso legal, así lo informó el juez Alexandre de Moraes.
Mencionar que el STF determinó que por motivos humanitarios fuesen liberados casos especiales como ancianos, mujeres embarazadas y madres de hijos pequeños, entre otros, para responder por sus actos en libertad bajo condiciones como el uso de una tobillera electrónica monitoreada por las autoridades y la prohibición de uso de las redes sociales.
Te podría interesar leer: ¡No cesan! Protestas y enfrentamientos en Perú suman ya 45 fallecimientos
Recordar que miles de seguidores del ex mandatario Jair Bolsonaro asaltaron la Presidencia, el Congreso Nacional y la Corte Suprema, donde además destruyeron mobiliario, obras de arte invaluables y parte de la infraestructura.
El incidente, que ha recibido la crítica internacional, se produjo una semana después de la llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en las presidenciales de octubre.