Ecuador. Este viernes se reportó gran movilización en Ecuador, luego que policías locales irrumpieron en la Embajada de México, donde se encontraba el exvicepresidente Jorge Glas; esto sucede después que el Gobierno mexicano le concedió asilo político a este personaje.
Trasciende que los agentes se llevaron al político ecuatoriano. Todo ello en medio de un tenso escenario entre el presidente de México, Andrés López Obrador, y su homólogo, Daniel Noboa.
Se ha explicado que los agentes arribaron a la Embajada mexicana este viernes en vehículos negros, donde rompieron las puertas y accedieron a los patios.
Contenido de Twitter
“A riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedió algo así”, expresó por su parte Roberto Canseco, actual encargado de la Embajada.
Te puede interesar leer: Embajadora mexicana en Quito es considerada persona “non grata” por Ecuador
El descontento viene luego que en su conferencia de prensa matutina del 3 de abril, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a entender que el actual mandatario ecuatoriano Daniel Noboa ganó las elecciones gracias al asesinato del candidato del presidente Fernando Villavicencio, a manos del crimen organizado.
Enseguida, este 4 de abril la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, fue declarada como persona non grata por parte de las autoridades ecuatorianas debido a declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Contenido de Twitter
El exmandatario fue sentenciado por los delitos de asociación ilícita y cohecho agravado en conexión con el caso Odebrecht a seis y ocho años de prisión, respectivamente. Sin embargo, cuatro años después logró salir de la cárcel por libertad provisional.