Canadá. Decenas de policías con equipo antidisturbios disolvieron una acampada propalestina instalada en la Universidad de Calgary, durante la noche del jueves. Los alumnos manifestaron que los elementos policíacos utilizaron fuerza excesiva.
Los estudiantes que habían acampado en la Universidad de Calgary para solicitar que la institución académica cese sus inversiones en Israel en protesta por la invasión de la Franja de Gaza.
Autoridades universitarias acusaron a los manifestantes de ocupación ilegal, por lo que solicitaron la intervención de las fuerzas del orden.
A través de un comunicado, la universidad también amenazó con aplicar sanciones académicas a los estudiantes que participaban en la acampada y que no acataron las indicaciones de dejar el campamento.
Te puede interesar leer: Alumnos en Canadá se suman a las protestas propalestinas
Las autoridades añadieron que los estudiantes pueden protestar pero no tienen la libertad de acampar en el recinto universitario. La policía a su vez señaló que durante más de tres horas los agentes intentaron que más de 150 personas abandonaran la ocupación, sin embargo, cerca de 60 se resistieron a dejar la protesta por lo que sus agentes intervinieron con munición no letal.
Mencionar que estudiantes de once universidades canadienses mantienen acampadas en protesta por la invasión israelí de la Franja de Gaza.