Pakistán. Autoridades del país asiático informaron este viernes que la policía antiterrorista de Pakistán arrestó a un líder de la red terrorista Al Qaeda, que fue un colaborador cercano del fallecido Osama Bin Laden, responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
El ahora detenido fue identificado como Amin ul Haq, y dijo que fue capturado por el Departamento Antiterrorista de la provincia de Punjab tras una búsqueda que duró años.
“La detención del líder frustró posibles ataques planeados por Haq en la provincia”, aseveró el subinspector general de la policía, Usman Gondal.
Te puede interesar leer: Demócratas preferirían a Kamala Harris como candidata sustituta de Joe Biden, revela encuesta
Mencionar que Amin ul Haq, de origen afgano, está incluido en una lista de sanciones de las Naciones Unidas a personas vinculadas a Al Qaeda.
Haq, quien fue acusado de trabajar como financiador de la red Al Qaeda y de suministrar armas a los insurgentes, fue arrestado en un pueblo cerca de la ciudad de Jhelum.
En otro hecho, autoridades locales informaron que dos personas murieron en un atentado con bomba al pie de una carretera en Waziristán del Sur, un antiguo bastión de los talibanes paquistaníes en la frontera con Afganistán.