Estados Unidos.- Aunque Joe Biden se niega a dejar la candidatura para para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, la balanza parece seguir inclinándose en su contra, pues una nueva encuesta ha dejado al descubierto que gran parte de los demócratas prefieren a su vicepresidenta, Kamala Harris, como representante para la contienda.
Los resultados de la encuesta, llevada a cabo por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos AP-NORC, señalan que aproximadamente seis de cada 10 demócratas creen que Kamala Harris haría un buen trabajo como presidenta. Mientras que dos de cada 10 demócratas no creen que lo haría y otros dos de cada 10 dicen que no saben lo suficiente como para opinar.
Te puede interesar: ¡No se rinde! Joe Biden asegura que retomará su campaña electoral la próxima semana
Estas consideraciones surgen tras la pérdida de popularidad que ha experimentado el presidente Biden desde su primer debate ante Donald Trump, pues muchos simpatizantes han exhortado a Harris a postularse como sustituta, destacando sus altas posibilidades de superar al candidato republicano en las urnas.
Por otro lado, en lo que respecta a la población estadounidense en general, estos parecen ser son más escépticos sobre el posible desempeño de Harris en el Despacho Oval. Y es que solo tres de cada 10 estadounidenses adultos opinan que Harris haría un buen trabajo como presidenta. Alrededor de la mitad dicen que Harris no haría un buen trabajo en el cargo y dos de cada 10 dicen que no saben lo suficiente para opinar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En este sentido, el índice de popularidad de Kamala Harris es similar al de Joe Biden, pero el porcentaje de estadounidenses que tienen una opinión desfavorable de ella es menor, lo que resultaría beneficioso a propósito de las elecciones presidenciales.