Estados Unidos. Policías en California, Estados Unidos, dispararon en contra de una mujer que tenía una crisis de esquizofrenia cuando se encontraba afuera de un restaurante; desafortunadamente ella quedó tendida en el piso sin signos vitales.
Según medios locales, la mujer identificada como Abigail López, de origen latino, recibió cerca de 20 disparos por arma de fuego por parte de los uniformados, el pasado 29 de octubre.
Testigos señalaron que López se encontraba en South Anaheim Boulevard, cuando uniformados la interceptaron y sin mediar palabra le dispararon dejándola sin vida.
Te puede interesar leer: Tirador de Maine alucinaba que lo acusaban de pedófilo: “Sentía que la gente lo observaba”
Hasta el momento se desconoce el motivo por lo que los elementos policíacos agredieron y acabaron con la vida de la joven latina. Familiares exigieron a las autoridades locales esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.
Versiones extraoficiales señalaron que los policías involucrados accionaron sus armas porque presuntamente Abigail tenía una arma, por lo que abrieron fuego en su contra.
La madre de la víctima, aseguró no entender por qué los policías accionaron sus armas, sin probar otro método de intervención.
El reporte oficial señaló que López fue trasladada a un hospital local, donde luego murió. Mientras que en el lugar de los hechos se encontró una pistola de balines o perdigones.