Ecuador. La Policía Nacional de Ecuador realizará una promoción de 112 de la Escuela Superior, sin embargo la institución excluirá a todos aquellos elementos que tengan un tatuaje, esto como medida precautoria para evitar alguna filtración del elemento de seguridad con el crimen organizado.
El director nacional de Educación de la Policía, José Alejandro Vargas, explicó que el objetivo principal es evitar que personas que hayan pertenecido o pertenezcan a estas organizaciones terroristas ingresen a la Policía Nacional.
“Deben conocer que las organizaciones ahora llamadas terroristas tienen tatuajes en los que señalan su fidelidad con la organización, incluso las jerarquías que tienen dentro de esta organización están establecidas por sus tatuajes”, confirmó Vargas.
Te puede interesar leer: Fuerzas Armadas dejan sin internet a prisioneros en Ecuador
Desde que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, elevó la lucha contra el crimen organizado a inicios de mes, este tipo de medidas son tomadas muy en concreto para evitar que el los delincuentes tomen el control de las instituciones de seguridad.
Medios locales informaron que en los diversos operativos realizados por la Policía Nacional y por elementos del Ejército las autoridades revisan especialmente si los detenidos tienen algún tipo de tatuajes.
La mayoría de los tatuajes que comparten los integrantes del crimen organizado son animales a los que aluden los nombres de estos grupos, como “Los Lobos” “Los Águilas” o “Los Tiguerones”, mientras que en el caso de “Los Choneros”, suelen identificarse con leones.