Bangladesh. De acuerdo a un reporte preliminar por parte de las autoridades locales, desde el inicio de las protestas estudiantiles hasta este domingo suman ya más de 300 víctimas mortales, tan solo este domingo se contabilizaron 94 muertos en una de las jornadas más violentas.
Presuntamente el reporte lo proporcionaron autoridades y médicos de varios hospitales donde son atendidos los manifestantes que resultaron lesionados.
Medios locales informaron que las manifestaciones continuaron este lunes en medio de fuertes movilizaciones de la policía y soldados en la capital Daca, además de patrullajes en carreteras y barricadas en las vías de acceso al despacho de la primera ministra Sheikh Hasina.
“Llegó el momento de la manifestación final”, expresó el domingo Asif Mahmud, uno de los dirigentes del movimiento estudiantil que originó las protestas.
Te puede interesar leer: Primera ministra de Bangladesh renuncia al cargo y abandona el país tras violentas protestas
Las fuertes manifestaciones estudiantiles están en contra de los favores concedidos a los allegados al gobierno para obtener empleos públicos, en un contexto de alto desempleo entre profesionales.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exhortó a parar los enfrentamientos violentos en Bangladés y expresó su preocupación por el hecho de que el lunes “el movimiento juvenil del partido gobernante se movilice contra los manifestantes”.
Mencionar que a primera hora de este lunes, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dimitió tras semanas de fuertes manifestaciones antigubernamentales en el país.