Irak.- Un influyente clérigo iraquí ha desatado polémica a nivel internacional luego de asegurar que el aumento de los desastres naturales en todo el mundo se debe a los pecados de la humanidad, entre ellos, la legalización del matrimonio homosexual.
En medio de las emergencias humanitarias que enfrentan países como Marruecos y Libia tras sufrir un terremoto y el impacto de un devastador ciclón, el clérigo Muqtada al Sadr decidió tomar su cuenta de X (antes Twitter) para señalar que estas tragedias y los miles de muertos que han dejado son consecuencia de los ya mencionados “pecados”, pues apuntó:
Últimamente han aumentado los desastres naturales en el mundo, esto se debe a los “pecados” como “la legalización del matrimonio homosexual” y su “imposición sobre las naciones de manera sucia”.
Te puede interesar: Asciende a 5 mil 200 el número de fallecidos tras impacto del ciclón Daniel en Libia
Al Sadr agregó que “los desastres naturales no se limitan a los países del Tercer Mundo” y puso de ejemplo a Estados Unidos, al que señala como primer país azotado por las tormentas e incendios, además también se refirió a Grecia y a la erupción del volcán en Nueva Zelanda. Y continuó:
Se habla de que los desastres naturales golpearon zonas pobres y países de tercer mundo que no tienen papel activo en ratificar las leyes de homosexualidad, pero la normalización e interacción de algunos gobiernos o pueblos con el concepto de la comunidad LGBT influyó en el aumento de la agudeza de los desastres naturales en esos países.
De acuerdo con el clérigo, los desastres naturales son un “castigo mundano” y equivalen a un “aviso” por el “descuido” y el “seguimiento de las ideas de Occidente, la dispersión de la obscenidad y la corrupción“.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Asimismo, consideró que este “castigo terrenal” contra los “gobiernos y pueblos musulmanes y religiosos” se debe a su inacción ante “las agresiones occidentales contra la fe”, ya sea por permitir la homosexualidad o la quema de copias del Corán en países como Suecia o Dinamarca.