Estados Unidos. Autoridades locales y estatales informaron que el pasado sábado 15 de julio, en punto de las 15:12 horas, una avioneta tipo Piper Meridian Turbo Prop de seis asientos se estrelló en la isla Martha’s Vineyard en Massachusetts. Como resultado del accidente, el piloto y el pasajero resultaron lesionados.
Los primeros peritajes dieron a conocer que el piloto masculino, de 80 años de edad, tenía una condición médica que lo hizo desmayarse.
Por lo anterior, la única pasajera de 68 años de edad, tomó los controles y finalmente aterrizó el avión boca abajo sin tren de aterrizaje. El avión venía desde Westchester, Nueva York.
Te podría interesar leer: Avión militar ruso se estrella frente en el mar de Azov, cerca de Ucrania; el piloto no sobrevivió
Contenido de Twitter
Los cuerpos de rescate que atendieron el accidente notaron que la mujer tenía heridas leves y el hombre fue sacado del avión de manera inmediata, y transportado en un vuelo médico a Boston para recibir tratamiento adicional.
La mujer fue trasladada al hospital de Martha’s Vineyard, pero fue dada de alta después de las evaluaciones de los médicos ya que sus heridas no fueron graves. Autoridades aeroportuarias cerraron el aeropuerto durante algunas horas para atender la emergencia.