Rusia.- En medio de un vuelo de entrenamiento, un avión militar ruso se estrelló este lunes en el Mar de Azov frente a la costa de la ciudad portuaria de Yeyski, en el sur del país, cerca de Ucrania,
Tanto autoridades militares rusas como la agencia de noticias TASS revelaron durante la mañana de hoy que un avión de combate de modelo Su-25 se impactó en el mar luego de haber despegado desde un aeródromo local.
Te podría interesar leer: Niñas son alcanzadas por un rayo en Colombia mientras jugaban con un celular
“El 17 de julio, durante la realización de un vuelo de entrenamiento en la región de Krasnodar sobre las aguas del mar de Azov, se estrelló un avión de ataque Su-25”, dice la nota oficial, citada por la agencia TASS.
El video compartido en las redes sociales mostró al piloto del caza lanzándose en paracaídas desde el avión mientras se zambullía en el agua, no lejos de una playa donde se podía ver a la gente nadando.
Puedes ver el video al DAR CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Según los canales Mash y Baza Telegram, los equipos de emergencia no pudieron salvar al piloto, quien habría fallecido tras romperse una pierna al impactar y enredarse en su paracaídas.
“Expreso mis condolencias a los familiares de la víctima que murió cuando su avión de ataque Su-25 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento”, dijo en las redes sociales Roman Bublik, jefe del distrito de Yeisk en la región sur de Krasnodar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Su-25 es un avión de ataque terrestre bimotor que ha estado en servicio con las fuerzas aéreas soviéticas y rusas desde la década de 1980. Se ha utilizado ampliamente durante la acción de Rusia en Ucrania.
La fuerza aérea rusa ha sufrido una serie de accidentes que algunos observadores han atribuido a un mayor número de vuelos en medio de los combates en Ucrania.