Colombia. Dos menores de edad resultaron con quemaduras graves, en gran parte de su cuerpo, luego de que fueran alcanzadas por un rayo cuando se encontraban jugando con un celular en la zona rural de San José de Suaita, Santander, en Colombia.
Familiares de las pequeñas señalaron que fue el pasado 8 de julio cuando se registró una tormenta eléctrica en San José de Suaita, en ese momento las niñas se encontraban en el interior de su casa jugando con un celular, el cual estaba conectado a la corriente eléctrica, cuando un fuerte rayo les cayó.
Autoridades locales señalaron que las niñas, de 14 y 16 años de edad, fueron remitidas a la ciudad de Bucaramanga, una de ellas se encuentra en el Hospital Universitario de Santander (HUS) y la otra en el Hospital Internacional de Colombia.
Te podría interesar leer: ¿Negligencia? Niña duró una semana con tijeras en la cabeza porque sus padres no tenían para la operación
Médicos señalaron además que durante el hecho se incendió un colchón, por lo que las menores también resultaron con quemaduras de gravedad.
Mencionar que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aconseja evitar usar equipos electrónicos que estén conectados a enchufes en medio de una tormenta eléctrica pues “los rayos pueden viajar por los sistemas eléctricos y los sistemas de recepción de radio y televisión”.