Estados Unidos.- Desconcierto y temor experimentaron los pasajeros del vuelo 3491 de la aerolínea Alaska Airlines, pues el pasado jueves 15 de agosto, poco antes de llegar a su destino en el aeropuerto de Jackson Hole, en Wyoming, el piloto a cargo transmitió un inquietante mensaje en el que aseguró no estar capacitado para el aterrizaje.
El avión, caracterizado por ser un bimotor Embraer ERJ 175, despegó de San Francisco para llegar al aeropuerto de Jackson Hole, pero antes de tocar tierra el piloto informó a los pasajeros que desviaría su trayecto, ya que no estaba en condiciones de aterrizar en su destino original:
Lo siento mucho, amigos, pero como no tengo la cualificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Les mantendremos informados sobre los próximos pasos.
Te puede interesar: ¡Nueva tragedia en Brasil! Desplome de avioneta en Mato Grosso deja 5 personas sin vida
El mensaje, totalmente fuera de lo común, atemorizó a los pasajeros, quienes no pudieron hacer más que aguardar hasta aterrizar en Salt Lake City, donde el piloto, con la mirada baja y notablemente avergonzado, caminó por el pasillo y abandonó la aeronave.
Después del incidente Alaska Airlines respondió personalmente, señalando que fue una confusión con el papeleo al momento de llegar al destino lo que impidió que el piloto aterrizara, no una falta de experiencia o cualificación como se pensó durante el mensaje. En este sentido, calificó la situación como “un error administrativo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El vuelo continúo hasta Jackson Hole después de una demora mientras se contrataba a un nuevo piloto para operar el vuelo. Todos los pilotos involucrados estaban cualificados para volar y aterrizar la aeronave; el vuelo se desvío de Jackson Hole debido a un error administrativo interno y por precaución