Perú. La Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil de Arequipa, informó este lunes sobre varios deslaves de tierra que se registraron en la provincia de Camaná, ubicada en la región de Arequipa, en el sur del país donde 40 personas perdieron la vida y 200 casas prefabricadas fueron arrasadas.
Por lo anterior, el Gobierno regional envió al lugar de los hechos brigadas de emergencia y materiales de apoyo para atender a más de dos mil familias damnificadas.
Te podría interesar leer: Fuerte incendio en Francia deja a familia sin vida; olvidaron desconectar la lavadora
Mencionar que los sobrevivientes de las localidades afectadas se encuentran en alerta ante el temor de que se registren nuevos deslizamientos de tierra. Algunas familias fueron enviadas hacia zonas altas de la región.
Por lo anterior, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, solicitó la declaración de zona de emergencia por los daños ocasionados en hasta siete provincias de la región.
La cifra de damnificados por las lluvias en todo Arequipa alcanza las 12 mil personas, detalló el gobernador, quien debió suspender su recorrido del área afectada por el mal clima imperante.
De acuerdo a fuentes oficiales desde este domingo empezaron los deslizamientos de lodo y piedras debido a lluvias torrenciales.