Estados Unidos.- Hay conmoción en el estado de Florida por el caso de Chad Mason, un hombre de 36 años de edad que ha sido detenido tras ser sorprendido abusando sexualmente de un perro en plena calle. El Departamento de Policía de Clearwater ha enlistado una serie de cargos que el hombre deberá enfrentar.
Medios locales informaron este martes que Mason acabó detenido tras ser captado realizando actos de bestialismo cerca de un complejo de apartamentos ubicado en McMullen Booth Road, la noche del domingo. En ese momento el agresor abusaba sexualmente de un perro de raza Goldendoodle, que aparentemente pertenecía a uno de sus conocidos.
Te puede interesar: Buscan exterminador de ratas en Nueva York; pagarán 170 mil dólares al año
Ante tan perturbadora escena, Chad Mason fue confrontado por una persona que pasaba por la zona, pero este no hizo más que darse a la huida y empezar a causar daños en los alrededores. Inicialmente el hombre de 36 años ingresó en la Iglesia Presbiteriana de Northwood, derribó una exhibición de Navidad y rompió varias macetas con plantas
Luego, el el perpetrador destrozó un buzón e intentó robar un automóvil, pero por fortuna las autoridades respondieron de inmediato y lograron efectuar su captura e iniciar una investigación en su contra.
En este sentido, el Departamento de Policía de Clearwater reveló que Chad Mason deberá responder por los cargos de abuso sexual de animales, exhibicionismo lascivo, dos por exposición de órganos sexuales, conducta delictiva y comportamiento delictivo en un lugar de culto religioso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El ataque ha causado una gran conmoción entre la población local, donde exigen que el perpetrador sea castigado y que se garantice que no volverá a cometer estos actos perturbadores, pues representa un verdadero riesgo en la sociedad. No obstante, su proceso legal continúa en curso y su sentencia parece estar lejos de determinarse.