Estados Unidos. La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se ha convertido en un paraíso para las ratas, por lo que las autoridades municipales toman medidas para limitar el número de horas que la basura residencial y comercial puede permanecer en la acera antes de ser recogida, esto luego de determinar que la basura es su principal fuente de alimento.
Por lo anterior, el Gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde, Eric Adams, publicó una oferta de trabajo en la que se busca a alguien que encabece la lucha de la metrópolis contra las ratas.
El título oficial del puesto es: “director de mitigación de roedores”, aunque enseguida se le nombró zar antirratas. El salario oscila entre los 120 mil y los 170 mil dólares al año.
Te podría interesar leer: Negocios y familias siguen sin energía eléctrica en Carolina del Norte
Mencionar que el Gobierno neoyorquino ha tratado de controlar la población de roedores durante generaciones, y han tenido resultados mixtos, sin embargo los avistamientos de ratas en parques, aceras y otros sitios de la ciudad han aumentado recientemente.
Las ratas de la ciudad han sobrevivido el esfuerzo multimillonario del ex alcalde Bill de Blasio, que se enfocó más en la recolección de basura y en mejores inspecciones de vivienda en vecindarios específicos. La ciudad también lanzó un programa para utilizar hielo seco para sofocar a las ratas en sus escondites.