Estados Unidos. A través de un comunicado, Elizabeth Alexander, portavoz de la primera dama, Jill Biden, informó que el pastor alemán del presidente, Joe Biden, fue expulsado de la Casa Blanca tras atacar a varios agentes del Servicio Secreto y personal de la Casa Blanca.
De acuerdo con Alexander, Commander es nombre de la mascota del mandatario norteamericano, que estaría involucrada en 11 incidentes de agresión. En los últimos meses, varios de sus ataques han saltado a los medios de comunicación.
El último ataque registrado ocurrió a finales de septiembre, cuando Commander mordió a un agente que tuvo que ser tratado por el personal médico de la casa presidencial.
Te podría interesar leer: “No funciona”, dice Joe Biden sobre muro fronterizo pese a su aprobación para “reforzarlo”
Mencionar que Commander llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021. Fue un regalo que recibió el presidente de parte de su familia, meses después de la muerte de Champ, un pastor alemán que acompañó a la pareja presidencial durante 13 años.
Los Biden adoptaron en 2018 a otro pastor alemán, Major, quien fue trasladado a su residencia de Delaware tras un ataque a un miembro de la seguridad presidencial.