Paraguay. Un terrible hecho se registró en la ciudad de San Bernardino, Paraguay, cuando un joven identificado como Ismael Domínguez, de apenas 15 años de edad, que debutó como jugador profesional del Club Nacional, perdió la vida tras ser golpeado en varias ocasiones por jugadores del equipo contrario. El menor fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto debido a la gravedad de sus lesiones.
Medios locales informaron que durante un partido de fútbol entre las escuadras de La Nacional y Bosquerón FBC de Asunción, se registró una fuerte pelea donde el menor recibió varios golpes en todo su cuerpo.
El entrenador del club Nacional, Leonardo Vit, confirmó que la víctima recibió una patada en la espalda y cayó de espaldas inconsciente, “mientras se encontraba indefenso en el suelo, recibió una serie de patadas por parte de los demás futbolistas”.
Te puede interesar leer: Menor de edad apuñala a profesor de Física en Colombia
Vit indicó que el lesionado fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y posteriormente al Hospital de Trauma donde perdió la vida.
“Los paramédicos nuestros, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración”, subrayó el entrenador.
La Federación Paraguaya de Escuelas de Futbol FEPEFU, informaron que la causa de muerte fue por supuesta muerte cerebral debido al golpe que sufrió en la cabeza.
Asimismo, se deslindaron de la muerte del joven y aseguraron que la FEPEFU colaborará con las autoridades para dar con los responsables.
La Fiscalía citó a declarar a uno de los jugadores identificado como un joven de 14 años, quien es el principal de los sospechosos. Los padres, organizadores del evento, testigos y directores técnicos también fueron citados a declarar.