Colombia. Autoridades de Medellín, Colombia, investigan un nuevo caso de violencia al interior de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, luego de que un estudiante de 13 años de edad, apuñaló con un arma punzocortante a su profesor de Física.
Testigos informaron que el joven tomó unas tijeras mientras el profesor se encontraba al interior del salón de clases, se abalanzó sobre él y le ocasionó varias lesiones que no ponen en riesgo su vida
De acuerdo con la declaración del menor involucrado, él se defendió de los abusos cometidos por el docente, sin embargo, el lesionado señaló que el alumno arremetió contra él tras obtener bajas calificaciones por su bajo desempeño escolar.
“Empezó a deslizar su mano sobre mi pierna y empezó a tener una actitud más intrusiva, adentrándose hacia el área de los testículos”, explicó el menor.
Te puede interesar leer: Revelan primeras imágenes del sumergible Titán de OceanGate que implosionó en el fondo del mar
Tras lo sucedido, autoridades educativas y locales iniciaron una investigación para determinar lo sucedido, además, pidieron a la institución acceso a las cámaras de seguridad y a los registros del profesor y del alumno.
De manera extraoficial trascendió que el niño se caracterizaba por tener un buen rendimiento en sus clases, de acuerdo con los primeros reportes de otros docentes del colegio.
La Secretaría de Educación de Medellín ha informó que los problemas de violencia dentro de los hogares son un factor decisivo que propicia que los jóvenes actúen de manera agresiva dentro de las instalaciones educativas por lo anterior, la vigilancia en las instituciones educativas no solo responde a los incidentes recientes, sino que también busca prevenir futuros episodios de violencia.