Estados Unidos. El reconocido y experto en pimientos picantes en Carolina del Sur, Ed Currie, logró cruzar y cultivar el pimiento Carolina Reaper, logrando crear un pimiento tres veces más picante que los sprays de pimienta que utiliza la policía para someter a los delincuentes.
Por lo anterior, Currie logró romper su propio récord al presentar Pepper X, la pimienta más picante del mundo. Su creación fue reconocida por el Libro de los Récords Guinness. Currie señaló que cuando probó por primera vez la Pepper X, hizo algo más que calentarle el corazón.
Te puede interesar leer: ¡No debe ser su primer atraco! Oso irrumpe en una casa y saquea el refrigerador: VIDEO
“Estuve sintiendo el calor durante tres horas y media. Luego vinieron los calambres”, contó Currie, una de las cinco personas que hasta ahora han probado Pepper X.
Mencionar que el picante de los pimientos se mide en unidades Scoville. Cero es insípido, y un pimiento jalapeño normal registra unas cinco mil unidades.
El habanero que batió el récord hace unos 25 años suele superar las 100 mil unidades. En el Libro de los Récords Guinness, Carolina Reaper tiene 1,64 millones de unidades.
El récord de Pepper X es una media de 2,69 millones de unidades. En comparación, el spray de pimienta que suele llevar la policía ronda los 1,6 millones de unidades. El spray de oso se anuncia con 2,2 millones de unidades.