Estados Unidos.- Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió a través de redes sociales que el incendio registrado este viernes en la zona de refinerías de Deer Park, en Texas, tenga relación alguna con las plantas de su propiedad. Sin embargo, dejó en claro que sus equipos contribuyen para atender la emergencia.
En las últimas horas se informó sobre el feroz incendio en esta zona de refinerías, el cual se especuló habría tenido origen en complejo donde se encuentra la planta comprada por Pemex hace apenas unos meses. No obstante, la compañía de hidrocarburos aclaró la situación en una breve declaración que señala:
#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark . Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación.
Te pude interesar: Reportan fuerte incendio en refinería de Texas; Pemex recién la habría adquirido
Contenido de Twitter
Actualmente múltiples equipos de emergencia están respondiendo a una explosión e incendio en una planta industrial en Deer Park, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González. La explosión ocurrió en la cuadra 5900 de la carretera estatal 225 y actualmente los bomberos continúan extremando esfuerzos para extinguir el fuego en su totalidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, cabe apuntar que el Estado mexicano compró a Shell por 596 millones de dólares el 50% de Deer Park en el 2021, transacción que se concretó en enero del 2022. De acuerdo con Pemex, el año pasado Deer Park procesó un total de 264 mil barriles diarios, aunque tiene una capacidad para procesar hasta 340 mil barriles por día, que transforma en gasolinas, diésel y turbosina.