Estados Unidos. Autoridades locales informaron este viernes de un fuerte incendio en la zona de refinerías de Deer Park, en Texas, complejo donde se encuentra la planta comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex) hace apenas unos meses.
Sin que hasta el momento las autoridades lo confirmen, se habla de por lo menos dos personas lesionadas y varias personas desaparecidas.
Por lo anterior, varios cuerpos de emergencia arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios. Como era de esperarse, en redes sociales circulan varios videos donde se ve el momento de la explosión y el incendio en Deer Park.
Te podría interesar leer: ¡No dejó nada a su paso! Incendio reduce a cenizas popular mercado callejero en Haití
Minutos más tarde, a través de un comunicado Pemex informó que la planta recién adquirida no tiene daño alguno y aseguró que trabaja en conjunto con otras empresas para controlar el siniestro.
El hecho se registró en una instalación cerca de Beltway 8 y SH 225. Según la seguridad de la instalación, el fuego comenzó alrededor de las 14:54 horas.
La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad informó que, de momento, no es necesario que las personas del lugar busquen refugio.
“Los funcionarios de emergencia no han pedido refugio en el lugar porque el viento sopla lejos de la ciudad de Deer Park y nuestras escuelas”, se lee en un comunicado.