Francia.- Pavel Durov, fundador y director ejecutivo de Telegram, ha sido imputado formalmente por la justicia francesa tras ser acusado de una docena de cargos asociados al crimen organizado, sin embargo, el juez a cargo ha decidido concederle la libertad condicional y en cumplimiento de ciertas condiciones.
Este miércoles 28 de agosto, a cuatro días de la detención del empresario, la fiscal Laure Beaccuau emitió un comunicado confirmando la imputación de Durov e informando que este ha sido puesto en libertad a condición de depositar una fianza de 5 millones de euros (5.55 millones de dólares).
Te puede interesar: Fiscalía francesa revela 12 de los cargos por los que investiga al fundador de Telegram
Por otra parte, el documento detalla que el dueño de Telegram tiene prohibido salir de Francia mientras se desarrolla la investigación y deberá presentarse para firmar en la comisaría dos veces por semana.
Hace apenas unos días la Fiscalía francesa actualizó sobre este caso, advirtiendo que el empresario de 39 años está siendo investigado por al menos una docena de cargos, los cuales incluyen delitos como complicidad en la difusión de imágenes pedófilas, estafa y tráfico de estupefacientes, todo ello derivado del funcionamiento y la falta de moderación en su plataforma, Telegram.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pavel Durov, quien acaba de recuperar su libertad, no se ha pronunciado personalmente sobre este tema. Sin embargo, luego de su detención en el aeropuerto Le Bourget de París el pasado 24 de agosto, Telegram emitió un comunicado cuestionando el proceso legal y explicando que el empresario franco-ruso no tiene “nada que esconder” ni tiene relación alguna con los delitos de los cuales se le acusa.